Franklin

Barítono Venezolano, egresado de la escuela de música Pedro Nolasco Colon, bajo la tutela del maestro italiano Elio Malfatti con quien obtiene el titulo de ejecutante mención canto lirico, ha sido ganador de los Premios Voz Mas Promisoria,del concurso Jose Angel Lamas y Mejor Voz y Tercer lugar, del Concurso Alfredo Hollander . Ha interpretado los roles principales de Rigoletto, Germont, Don Giovanni, Sharpless, Belcore, Roque, Colon, Danilo, Marcello, Conde Mario, Conde Gil, Silvio, Guglielmo, Slook, Alfio, Scarpia , Juan el Indiano y el Diablo de Cantata Criolla del compositor Venezolano Antonio Estévez; canta como barítono solista en los sinfónicos corales 9na de Beethoven y Carmina Burana de Carl Orff.

Ha recibido clases magistrales con Teresa Berganza, Mirella Freni y el maestro Venezolano Pedro Liendo. Ha actuado en las salas más importantes del país como la Ríos Reyna y José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Municipal y Nacional, Teatro Armonía y Aula Magna UCV. Ha interpretado en Octubre- Diciembre 2007 el Rol de Silvio de I Pagliacci de Leoncavallo en la prestigiosa Opera de Koeln en Alemania, y el Diablo de Esteves con la Orquesta I Musici de Montreal en Canadá, ha sido dirigido por los maestros Venezolanos: Carlos Riazuelo, Alfredo Rugeles, Gustavo Dudamel Rodolfo Saglimbeni, Pablo Castellanos, Felipe Izcaray, Cristian Vazquez, Rodolfo Barraes, Cesar Iván Lara, Ángelo Pagliuca, Antonio Delgado, Yuri Hung, Telesforo Naranjo, e Isabel Palacios y los maestros Aldo Cirilo, Enrico Dovico y Balack Kohar. Estrenó en 2011 el Primo rol de Francisco de Miranda de la Opera Venezolana 19 de Abril del Compositor Venezolano Luis Ochoa.

Interpretó en mayo 2016 el diablo de la Cantata Criolla, en el Teatro de Bellas Artes de México. Actualmente es integrante del popular cuarteto vocal de opera pop Ankora www.ankora.com.ve